Sistema Put to light

CLASIFICACION DE PEDIDOS E-COMMERCE

La solución  Put optimiza el picking por lotes y las operaciones de clasificación de alta velocidad con un proceso a veces llamado pick-to-light inversa. Con el sistema «put to light», los operadores escanean un artículo y se iluminan las ubicaciones que representan una tienda o un cliente que necesita ese artículo.  La solución Put ofrece opciones que maximizan la velocidad y la precisión.

PROCEDIMIENTO

La preparación de pedidos se realiza mediante un carro móvil que permite integrar varios componentes del pedido agrupado. El sistema informático mediante un terminal móvil informa al operario del recorrido óptimo de recogida, ahorrando tiempo de desplazamiento del operario. Una vez completada la orden agrupada, el operario se desplaza a la estantería de clasificación.

ESCANEAR Y CLASIFICAR POR LUZ

El operario realiza la lectura de cada elemento con escaneado. Esto hace que los displays se iluminen en todos los lugares donde se necesite el artículo para completar el pedido. Los operarios distribuyen los artículos en consecuencia y pulsan la tecla de validación para confirmar como consecuencia se apaga la luz . Después de que un pedido es completado, en la cara posterior de l a estantería se ilumina un display e indica que el pedido se ha completado y esta listo para ser enviado. Una vez liberada esa ubicación el operario puede iniciar un nuevo pedido

GESTION DE MUCHOS PEDIDOS

Después de que una orden es completada, en la cara posterior el display se ilumina e indica que la orden está completa y lista para ser enviada. De esta forma un operario puede recoger los pedidos finalizados sin interferir con otros operarios de trabajan en la cara frontal.

SOLUCIONES A MEDIDA

Permiten optimizar la preparación de pedidos según la necesidad del cliente.

En este caso el tamaño de las celdas es variado con 56 ubicaciones, cada ubicación incorpora un display tanto en la cara frontal como en la posterior, facilitando la carga y la recogida del pedido finalizado

VENTAJAS DEL PUT-TO-WALL

Es un método de clasificación de pedidos rápido, económico y de alta calidad para empresas con un gran número de referencias. El PUT-Walls, el PUT-Workstations y otras soluciones put-to-light ofrecen importantes ganancias de eficiencia operativa, capacidad adicional y una mayor visibilidad del progreso de los pedidos y de los índices de productividad.

Beneficios de esta tecnología:

  • Preparación de pedidos mucho más eficiente.
  • Stock actualizado, inventario permanente
  • Solución efectiva para E-commerce. Suministro directo al consumidor.
  • Fácil integración en cualquier WMS / SAP
  • Más rápido. El operario puede completar más de una orden simultáneamente aumentando el rendimiento de  60-70 líneas por hora a 200 líneas.
  • Menos mano de obra. Un operario puede completar más pedidos a la vez, por lo que se traduce en una reducción del 19 %  de personal. Aumentar notablemente la velocidad de recogida hasta un 200 %