Picking de frio y congelados

PICKING EN ZONAS DE FRIO Y CONGELADOS

La solución de “Picking por Luz” es la mejor opción conocida para ejecutar operaciones de clasificación  de unidades de pedidos. Esta solución aumenta la productividad en selección del producto, la precisión y la eficiencia de costes de este proceso intensivo de mano de obra. Esta solución es válida para cámaras de frio de 2 a 8 ºC y también para cámaras de congelados a -20ºC

PROCEDIMIENTO

Congelados : Un operador lanza el pedido a preparar desde el ordenador que está situado fuera de la cámara de frio,  las luces de la cámara de frio se iluminan, el operario realiza una recogida rápida del producto y confirma apagándose la luz, el operario repite esta operación hasta finalizar y apagar todas las luces habiéndose completado el pedido.

Frio: El operario/a lee mediante un scaner de mano el código de barras de la caja. Seguidamente el sistema informático ilumina varios displays a la vez y visualiza la cantidad requerida de cada uno de ellos. El operario/a recoge las unidades que le indica el display iluminado y las coloca en la caja que seguidamente confirma con la tecla “V” del display y este se apaga. Repite este mismo procedimiento hasta que se apaguen todos los displays y se haya completado el pedido.  El operario/a una vez completado el pedido en esa zona de trabajo deja la caja en el transportador de rodillos, para que ésta se desplace a otra zona de picking que tenga tareas pendientes.

VALIDACIÓN RÁPIDA

Para trabajos en almacenes de congelados se ha incorporado al display una fotocélula que permite validar con la mano y guantes de trabajo la confirmación de que se ha finalizado la operación de carga y sin necesidad de pulsar ninguna tecla la tecla.

REDUCCION DE ERRORES

La solución de “Picking por Luz” mejora el rendimiento de la recogida de los pedidos al reducir el tiempo que se pasa caminando entre los artículos requeridos por un pedido y la eliminación de los errores asociados con la lectura de los pedidos en papel

VENTAJAS

Gran capacidad de clasificación con tiempos mínimos, en zonas de frio y congelados.

 Tiempo mínimo en la recogida de los artículos para zonas de muy baja temperatura

Màs informacion