LEDBAR

PROCEDIMIENTO

El operario/a lanza el pedido desde un PC, se iluminarán los LEDs de la ubicación del producto a extraer y con un displays se indicará la cantidad. El operario confirma la extracción mediante la tecla “V” del display o también mediante un pulsador inalámbrico. Este proceso es repetitivo hasta finalizar el pedido.

Ámbitos de aplicación:

  • Ubicaciones muy pequeñas . En donde el producto tiene unas dimensiones muy reducidas, es una solución óptima siendo la dimensión mínima 3 cm y la máxima de varios metros
  • Reposición de productos . En estanterías dinámicas donde los productos son repuestos por códigos de barras y manualmente.
  • Estanterías de paletas . En estanterías de caja completa, permite iluminar la ubicación y colocarlo en la cinta de transporte o al carro. Se puede indicar la cantidad a recoger con un displays de grandes dimensiones situado en los extremos del pasillo.

Soluciones personalizadas :

Este ejemplo de aplicación es para una estantería de 54 ubicaciones, que incorpora un display que informa de la referencia del producto y la cantidad de piezas a sacar.

Las barras de LED se utilizan para indicar su posición, facilitar el trabajo de recogida y reducir los errores en la preparación de los pedidos

Beneficios de esta tecnología:

Preparación de pedidos mucho más eficiente.

Stock actualizado, inventario permanente

Más rápido. El operario puede completar el pedido sin la utilización de papel

Reducción de errores y sus costes más de un 80 % ( VS papel).

Coste de instalación más económico. El hecho de utilizar LEDs, para señalizar la ubicación, reduce considerablemente el coste del hardware.

CARACTERÍSTICAS

Longitud máxima: 50 m  de Leds RGB

Nº máximo de Leds Rgb : 1666

Número de nodos: 1 – 100

Tipo de conexión: Fast connect

Ajuste de Brillo: 10 – 100 %       

OPCIÓN PK – Utilizando el DPI 1-C y el interface para Led’s LDIW-1

LDIW1-ST

Opción ST – Utilizando RS422 y el interface para Led’s LDIW-1

LDIW1-ST + 422

LDIW-1 que permite conectar :

  • 100 Nodos
  • 1666 Led’s

Como gestionar de los Leds RGB:

  • Utilizando librerías el integrador podrá fácilmente gestionar los displays e integrarlo en su sistema de gestión.
  • Directamente a través de Ethernet con el protocolo “PK”, el integrador enviará directamente las tramas de comunicación y recibirá los eventos de las teclas.

Configuración estructura de Nodos.

  • Para facilitar al programador la configuración y puesta en marcha de la gestión de los Leds, a cada ubicación de la estantería se le asigna un Nº de nodo (como si se tratase de un display) y para cada nodo se asignan un Nº de Leds. De esta forma cuando se activa un color a un nodo, se iluminan los Leds de ese nodo con el color correspondiente

Opcion ST y PK

  • ST : Este modo de comunicaciones se selecciona a traves de un menu interno del display. El protocolo esta diseñado para el envío  de datos y recepción de eventos con RS422.
  • PK : Este modo de comunicaciones se selecciona a traves de un menu interno del display. El protocolo esta diseñado para el envío  de datos y recepción de eventos a traves del controlador DPI. 

Opción ST – Utilizando RS422 y el interface para Led’s LDIW-1 y carros de Picking

LDIW1-ST + PC

Carro de Picking con Tablet/PC Win.

Como gestionar de los Leds RGB:

  • Integrando en la Tablet una aplicativo que comunique con un USB/RS422 y utilizando el protocolo de comunicaciones en “ST”, se pueden gestionar los displays y los Leds RGB.
  • Integrando una aplicación desarrollada por Electrotec “EsoftLite” se pueden gestionar los displays y Leds fácilmente.

Configuración estructura de LEDS.

  • En primer lugar se configura la arquitectura de todos los leds, en un fichero de configuración, que se grava en una memoria microSD. Una vez realizada la configuración la memoria se introduce en el LDI-1 y queda la red ya configurada de los leds

Configuración estructura de Nodos.

  • Para cada ubicación se asigna un Nº de nodo y para cada nodo un Nº de leds, que dependerá del tamaño de la ubicación.

Más información